jueves, 29 de mayo de 2014

ZONA OCCIDENTAL SIERRA DE MADRID.ALDEA DEL FRESNO, CEBREROS, CRUZ VERDE, EL ESCORIAL, GUADARRAMA, CERCEDA, SAN AGUSTIN DE GUADALIX, DAGANZO.




RESUMEN

Km. Totales: 206 Km.
Estado de la carretera: Buen estado
Gasolineras: N-V, Km 28, Villamanta, El Hoyo de Pinares, Las Navas del Marques, El Escorial,
Guadarrama, Cerceda, N-I
Fecha de realización: 15 de Mayo de 2014

Por una vez, y sin que sirva de precedente, nuestro punto de partida no será Daganzo. Nos reunimos en el Km 28 de la N-V en una gasolinera Cepsa, casi a la altura de Navalcarnero, donde aprovechamos a llenar depósitos y así salir con los deberes hechos.

Tras llenar depósitos tomamos la N-V en dirección a Badajoz y tomamos la tercera salida de Navalcarnero (Km. 32 de la N-V). Llegaremos a una rotonda que seguiremos recto hasta que demos con otra rotonda donde indica Villamanta y Aldea del Fresno a la izquierda. Buena carretera, buenas rectas y alguna que otra curva. Al llegar a Aldea del Fresno, nos encontraremos con la conocida playa de Madrid, donde en épocas de buen tiempo se llena de gente para darse unos chapuzones. Esta playa de Madrid no es otra cosa que la orilla del río Alberche, que tiene una extensión de arena en su orilla que asemeja a una playa.
Cruzamos el río Alberche al otro lado y seguimos por un mismo tipo de carretera, buen asfalto, buenas rectas y pocas curvas. Al poco tiempo nos encontramos con el desvío al Safari de Madrid. El que no lo conozca, merece la pena, sobre todo si se va con niños. En el caso que nos ocupa, seguimos recto en dirección a Villa del Prado.

Tras pasar Villa del Prado, comenzamos el primer tramo divertido de la jornada. Un pequeño puerto con buenas curvas, tanto de subida como de bajada.

Al terminar el puerto, nos encontramos con un cruce. Se trata de la N-403 que tomamos a la derecha en dirección a San Martín de Valdeiglesias. Muy buena carretera con curvas amplias y rápidas que hacen las delicias de las motos turismo del tipo de la RT de BMW.

Al llegar a la altura de San Martín de Valdeiglesias, llegamos a una rotonda en la que a la derecha se va al pueblo, pero nosotros nos vamos a la izquierda por la N-403 en dirección a El tiemblo y El Barraco.

Enseguida tenemos que tomar un desvío a la derecha en dirección a Cebreros por la AV-511. Aquí comienza el tramo más divertido de esta ruta. Desde este desvío, hasta llegar casi a las Navas del Marqués, se suceden las curvas unas detrás de otras y adentrándonos en un entorno envidiable. La única pega es que se trata de una carretera un poco estrecha.

Al tomar el desvió, curva tras curva, llegamos a Cebreros, donde la AV-511 se transforma en AV-502 y, en el centro del pueblo giramos 90 grados a la derecha en dirección a El Hoyo de Pinares. Se vuelven a suceder las curvas, adentrándonos en un pinar, que nos dejas hermosas imágenes.












Tras esta parada para tomar fotos, seguimos adelante. Atravesamos El Hoyo del Pinares y seguimos tomando curvas y más curvas hasta llegar al cruce con la CL-505. Aquí tomamos la carretera hacia la derecha, en dirección a Las Navas del Marqués y El Escorial.

Este tramo de carretera es más amplio, con menos curvas y más amplias. Tramo cómodo. Llegamos a Las Navas, dónde en la rotonda que está en esta misma carretera, paramos a tomar el refrigerio. Bar típico motorista, donde paran muchos moteros. Tienen un caldo que sienta la mar de bien, sobre todo en días más frescos. Se trata del Bar-Restaurante Magalia. Si llegáis a la hora de comer, tienen muy buena carne.

Tras el refrigerio, seguimos por la carretera por dónde veníamos y llegamos hasta la Cruz Verde. Sitio motero por excelencia. En este caso, la Cruz Verde la hacemos de bajada. Curvas cerradas al inicio de la bajada y luego van siendo más abiertas. Suele ser una carretera bastante transitada. Dejamos San Lorenzo de El Escorial a nuestra izquierda, con unas hermosas vistas del Monasterio.

Al finalizar la bajada, rotonda a la izquierda y enseguida otra rotonda a la izquierda para tomar la M-600 que nos conducirá hasta Guadarrama.

Atravesamos Guadarrama sin dejar la carretera por la que vamos. Todo recto en todas las rotondas. A la salida del pueblo tenemos el restaurante Salas donde podemos degustar unas exquisitas gambas a la plancha.

Vamos por la M-614, pasamos  por los Molinos. Es una carretera sin más historia. Al llegar a la altura de Cercedilla (lo dejamos a nuestra izquierda) y tras un curvón a derechas, comienza una pequeña subida con curvas interesantes. Hasta que cruzamos por encima la carretera que sube al Puerto de Navacerrada. En la ruta que nos ocupa, seguimos recto en dirección a Cerceda. Desde que hemos cruzado la carretera que sube al puerto de Navacerrada, circulamos por la M-607 (popularmente conocida como carretera de Colmenar).

Al atravesar Cerceda pasamos por varias rotondas, en todas seguimos recto, hasta que llegamos a Colmenar, momento en el cual la carretera se hace de doble carril. Sin embargo a los pocos kilómetros tomamos el desvío a San Agustín de Guadalix por la M-104. Es el último tramo divertido con curvas de la jornada, así que vamos a aprovecharlo.

Llegamos a San Agustín de Guadalix, donde tomamos la autovía A1 en dirección Madrid hasta que cogemos el desvío a Algete. Pasamos 3 rotondas rectas y por la M-100 llegamos a Daganzo y fin de la ruta.

En este caso al finalizar la ruta, y dado lo cansados que estamos, decidimos darnos un buen homenje, con lo que nos vamos a Cobeña, paramos en el asador y disfrutamos de su gran gastronomía. Para muestra, un botón:





Y así acabamos la jornada, disfrutando sobre la moto y después de bajarnos de ella.


RECUERDA: En la carretera, Prudencia y Respeto. Es la mejor manera de disfrutar.


Vssssssssssssssssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario